Álvaro Grau, concejal municipal.
Inicio / Política / Denuncian ante Fiscalía a los que ejecutan cierres de calles en Asunción

Denuncian ante Fiscalía a los que ejecutan cierres de calles en Asunción

ASUNCIÓN. El concejal de Asunción, Álvaro Grau, pidió a la policía y fiscalía que se proceda a la identificación de los responsables del cierre de calles del microcentro de la capital. La denuncia es por perturbación a la paz pública e incitación a cometer hechos punibles.

Grau indicó que se reportó muchos casos de trabajadores que no pudieron llegar a sus lugares de trabajo, a raíz de los piquetes montados en arterias principales de Asunción.

“Hice una denuncia a la Fiscalía para que abra una carpeta fiscal por la violación del artículo 234 de perturbación a la paz pública y el 237 incitación a cometer hechos punibles, porque ya es tiempo en el cual las instituciones deben sentar una postura con respecto a estas cuestiones”, expresó Grau a la emisora Ñanduti AM.

Subrayó que trabajadores que debían concurrir a sus labores, fueron impedidos a la fuerza, lo cual es una violación de derechos de terceros.

“La ciudadanía asuncena no puede seguir siendo utilizada como carne de cañón para extorsionar por parte de estos chantajistas al Congreso de la Nación para que le aprueben o no los pedidos que ellos tengan”, señaló el edil.

Commentarios

comentarios

Mira también

Senadora pide a Mario Abdo destituir a corruptos “de un plumazo”

ASUNCIÓN.- La senadora Zulma Gómez (PLRA) señaló que el presidente de la República, Mario Abdo …