jueves , agosto 6 2020
Inicio / Judiciales / Denuncian ante la Fiscalía a intendente de Katueté: afirman que hubo tragadas en su administración

Denuncian ante la Fiscalía a intendente de Katueté: afirman que hubo tragadas en su administración

Julio César Brítez, intendente de Katueté.

ASUNCIÓN. El intendente de Katueté, Julio César Brítez, fue denunciado ante el Ministerio Público por supuestos hechos de lesión de confianza, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

El documento acusatorio lo encabezan el concejal Roberto Ocampos, el senador Pedro Santa Cruz, por un lado, por el otro los ciudadanos Agustín Perdomo, Vidal Delvalle Alvarenga y Miguel Ángel González Brítez.

Los informes de la Contraloría General de la República de los ejercicios 2012, 2013 y 2015, fueron adjuntadas a la nueva denuncia.

La acusación dice que Brítez pagó montos superiores a los manejados en el mercado para obras ejecutadas, atentando a la ley de la administración financiera del Estado, del régimen de Obra Públicas y de Contrataciones.

Según informes de la Contraloría sobre los ejercicios 2012- 2013, la administración de Brítez verificó irregularidades en ejecución de obras por 2.603 millones de guaraníes. En el 2015 también se detectaron faltantes por 166.000.000 de guaraníes con plata del Fonacide.

Commentarios

comentarios

Mira también

Exdiputado guaireño: ¿Por qué la Seprelad no investiga el origen de la fortuna de Friedmann?

ASUNCIÓN. Cándido Aguilera fue concejal, gobernador, diputado y embajador, y una de las figuras más …