Inicio / Judiciales / Denuncian ante la Fiscalía a Mazzoleni y Sequera por muertes causadas por el Covid-19

Denuncian ante la Fiscalía a Mazzoleni y Sequera por muertes causadas por el Covid-19

El abogado Julio Cesar Espínola Restaíno presentó una denuncia contra el ex ministro de Salud, Julio Mazzoleni, y el director general de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, por las muertes ocasionadas por el Covid-19.

El profesional del derecho pide que Mazzoleni y Sequera sean imputados por por homicidio doloso, en calidad de autor y omisión de evitar un resultado, lesión grave, omisión de auxilio y lesión de confianza.

La denuncia también fue presentada este miércoles contra el exministro de Hacienda, Benigno López, en la sede de Ministerio Público de Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná.

“Es una denuncia ante la Fiscalía de Ciudad del Este y también es contra los demás cómplices y encubridores, que se van a ir viendo en el transcurso de la investigación”, dijo el abogado a los medios de prensa.

Para el profesional del derecho, todos los denunciados recomendaron al Estado hacer multimillonarios préstamos, pero al final no se preparó adecuadamente el sistema sanitario a fin hacer frente a esta pandemia y los “resultados están a la vista”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Denuncian “mano negra” que impide intervención en CDE, pero insiste con Gobernación de Central

ASUNCIÓN. El diputado por Honor Colorado, Basilio “Bachi” Núñez, denunció que hay una “mano negra” …