Carla Bacigalupo, ministra de Trabajo
Inicio / Nacionales / Denuncian a Carla Bacigalupo por convertir consulado en seccional

Denuncian a Carla Bacigalupo por convertir consulado en seccional

ASUNCIÓN.- La ministra de Trabajo, Marcela Bacigalupo, y la directora del SNPP, Addis Merlo de Maciel, participaron de una reunión a puertas cerradas en Madrid y excluyeron a un grupo de paraguayos residentes en España que deseaban hablar con ellas, según denunció el compatriota Héctor Ozuna. En esa cita de las autoridades si pudieron participar referentes de la ANR.

El activista social explicó en contacto con la 730 AM que las autoridades estatales se encontraban en Madrid porque el domingo entregaron certificados a paraguayos que realizaron cursos del SNPP. Las mismas se reunieron el martes con otras autoridades a puertas cerradas, ya que cuando Ozuna y otros más intentaron entrar al mismo no pudieron. No obstante, al saber que en esa reunión se trataría sobre subsidios aguardaron afuera del local. “Nosotros pedíamos hablar con las autoridades pero ellos llamaron a la Policía de España”, añadió.

Ozuna dijo que todos tenían sus documentos en regla, por lo que se les permitió seguir aguardando en el lugar, en donde se quedaron hasta la madia noche, según acotó. Las autoridades volvieron a llamar a la policía y fue cuando tuvieron que dejar el lugar, sostuvo el compatriota, quien denunció la reunión a puerta cerrada. “Siempre se reúnen solo con un sector”, manifestó.

“Aquí no hay un comunicado oficial ni del Consulado ni de la Embajada (…); que dejen de reunirse utilizando viajes del Estado, de su cartera, y reuniéndose para reuniones partidarias y acomodando la mesa de trabajo para ellos aquí en Madrid”, expresó. Vaticinó que estas acciones se realizan ya que el partido está dividido y desean sacar provecho de eso.

Commentarios

comentarios

Mira también

Piden ampliación presupuestaria para la UNA

La Comisión Bicameral de Presupuesto de la Cámara de Diputados recibió a la rectora de …