Inicio / Política / Denuncian “conspiración para callar a diputados” sobre el caso Aduanas

Denuncian “conspiración para callar a diputados” sobre el caso Aduanas

La diputada Norma Camacho señaló este sábado que es preocupante la situación en la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) por las denuncias de supuestos hechos de corrupción y ante esta situación el director Julio Fernández será interpelado por la Cámara Baja.

“Surge el tema de la interpelación. Inicialmente, por lo menos mi bancada esperó una intervención del presidente de la República. El senador Martín Arévalo es del oficialismo. Lo que nos alarmó fue una conspiración para callar a diputados”, señaló la legisladora en comunicación con la radio 730 AM.

Sostuvo que el director de Aduana debe aclarar las denuncias del senador Martín Arévalo, sobre el supuesto robo de mercaderías por valor de unos US$ 3 millones y que el legislador colorado también debe explicar el presunto tráfico de influencias.

“Los de la oposición, hablo por mi bancada, vivimos con una presión política enorme. Ni siquiera se tolera que uno hable de corrupción y ahora vemos que el senador Martín Arévalo manifiesta temer por su vida”, agregó la disputada del Partido Encuentro Nacional.

La Cámara de Diputados aprobó el pedido de interpelación al titular de la Dirección Nacional de Aduanas, Julio Fernández. El funcionario deberá responder sobre el cruce de acusaciones con el senador Martín Arévalo, respecto a un supuesto esquema de recaudación en el ente.

Commentarios

comentarios

Mira también

Santi Peña ve difícil el consenso con Velázquez: “soy un crítico de este gobierno”

ASUNCIÓN. El exministro de Hacienda y expresidenciable, Santiago Peña, ve difícil un eventual consenso en …