Efraín Alegre, titular del PLRA.
Inicio / Impreso / Denuncian a Efraín por asfixiar a la JLRA

Denuncian a Efraín por asfixiar a la JLRA

Derlis Larroza, titular del JLRA.
Derlis Larroza, titular del JLRA.

ASUNCIÓN.- El titular de la Juventud Liberal Radical Auténtico (JLRA), Derlis Larroza, denunció que el titular del directorio de su Partido, Efraín Alegre, está asfixiando económicamente al sector que encabeza. Afirmó que hace dos años que tienen problema porque no reciben los desembolsos que le corresponden y se debería a que él pertenece al movimiento Equipo Joven, adversario político interno del mandamás del PLRA.

Sin embargo, sostuvo que la JLRA continúa diseñando sus estrategias pese a las dificultades económicas que atraviesa. En ese sentido, manifestó el buen resultado que logró el proyecto “Abran cancha”, que logró potenciar las candidaturas de 120 concejales municipales en todo el país, todos ellos jóvenes militantes del partido.

Anunció que el mismo proceso sería implementado para las elecciones municipales de 2020 y mencionó que este fin de semana estarán por Ciudad del Este y por la localidad de Itá. Pero indicó que lastimosamente tropiezan con el  problema financiero. “Esperamos que este inconveniente en algún momento se pueda subsanar”, sostuvo.

También criticó la falta de figuras nueva de parte del PLRA para las diferentes elecciones. “En las presidenciales en ese sentido la ANR, nos superó ampliamente y nos dejó atrás”, se lamentó.

OTRAS DENUNCIAS

El 13 de diciembre de 2017, el senador liberal Fernando Silva Facetti, bajo patrocinio de la Abog. Basilisa Vázquez Román, presentó ante el Ministerio Público una denuncia por “lesión de confianza” contra Efraín Alegra, presidente del PLRA y Salyn Buzarquis, tesorero de la nucleación partidaria. Pero hasta ahora el caso sigue impune.

La denuncia penal guarda relación con la aparición de varias factu­ras por sumas multimillonarias en guaraníes y en dólares emitidas a particulares, que fortalecen aún más las sospechas de una posible malversa­ción de fondos del partido por parte del presidente del PLRA.

En ese contexto la Abog. Vázquez había presentado como prueba una factura por valor de G. 19.250.000, expe­dida en junio de 2017 en concepto de análisis de encues­tas hechas por Ati Snead, a nombre del PLRA. Una de las firmas beneficiadas que cobró más de G. 48 millones del fondo del PLRA es “Dato”, cuyo pro­pietario sería pre­cisamente Fabián Martínez, del Tri­bunal Electoral Independiente (TEI).

En su escrito, Facetti explica que en varias oportunidades se ha requerido tanto verbal como por nota la rendición de cuentas de los recursos partidarios, princi­palmente lo referido al Aporte y Subsidio Estatal, (pero que) en ninguna oportunidad hemos recibido respuesta alguna y, por el contrario, el manejo finan­ciero del PLRA desde la Presi­dencia de Efraín Alegre se ha caracterizado por el más abso­luto secretismo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Feriado con amanecer fresco y tarde calurosa

ASUNCIÓN.- La Dirección Nacional de Meteorología anuncia para hoy lunes, feriado por la Batalla de …