miércoles , octubre 21 2020
Inicio / Nacionales / Denuncian falta de medicamentos en el Hospital Nacional de Itauguá: “Solo recibimos persecución”

Denuncian falta de medicamentos en el Hospital Nacional de Itauguá: “Solo recibimos persecución”

Acceso al Hospital Nacional de Itauguá.

ASUNCIÓN. El Sindicato de Médicos del Hospital Nacional de Itauguá denuncia la falta de medicamentos hace varios días en el centro asistencial y hasta el momento no hay respuesta de las autoridades. “Hace una semana estamos con un faltante importante de medicamentos, sería una línea de antibióticos”, manifestó Jesús Irrazabal, vocero del gremio, en comunicación con la 650 AM.

Sostuvo que los profesionales del centro asistencial no tienen respuesta a sus reclamos y a causa de esta situación muchos pacientes no pueden recibir sus respectivas medicaciones.

Mencionó que los pacientes que acuden al Hospital Nacional de Itauguá son en un 70% de alta complejidad y requieren de los fármacos. Lamentó también que los médicos solo reciban persecución por las denuncias realizadas.

“Ya hicimos el pedido de los antibióticos porque los pacientes no dejan de acudir, que es algo lógico. No recibimos respuesta, solo persecución”, agregó el profesional de la salud.

Señaló también que los doctores hace meses advierten sobre la falta de medicamentos en el Hospital Nacional de Itauguá, pero no hay respuesta de las autoridades e incluso hubo destituciones a causa de los reclamos del sindicato.

Commentarios

comentarios

Mira también

Incautación de más de 2 toneladas de cocaína: “Se corta una de las principales rutas del narcotráfico”, afirma Euclides Acevedo

ASUNCIÓN. “Este trabajo arduo, delicado y tenaz corta una de las principales rutas del narcotráfico. …