Inicio / Impreso / Denuncian inacción de Dimabel para desactivar “granada de mortero”

Denuncian inacción de Dimabel para desactivar “granada de mortero”

ASUNCIÓN.- La asistente fiscal Laura Teresa Candia Bordoy denunció la inacción de la Dirección de Material Bélico (Dimabel) para desactivar una supuesta granada de mortero, que se encuentra en una vivienda del barrio Sajonia de Asunción. Dijo que teme una tragedia, “porque puede detonar en cualquier momento”, manifestó.

Artefacto, supuestamente explosivo, que se encuentra en una vivienda del barrio Sajonia.
Artefacto, supuestamente explosivo, que se encuentra en una vivienda del barrio Sajonia.

De ser cierta la denuncia presentada, el caso es bastante preocupante. Según la asistente fiscal, quien dijo que trabaja en una dependencia “De Capacitación” de la Fiscalía General del Estado, el artefacto es peligroso, por lo que presentó la denuncia y pidió, primeramente la intervención de la Fiscalía Barrial a cargo de la agente Carolina Bernal.

Laura Teresa Candia Bordoy informó que en fecha 20 de Junio presentó una nota también al Departamento de Delitos de la Policía Nacional, denunciando el caso, pero nunca tuvo respuesta. Posteriormente el pasado 6 de Julio se dirigió a la Dirección de Material Bélico, por tratarse de la autoridad competente de la custodia de las armas de fuego, sus piezas, sus partes, municiones, explosivos, pólvoras y demás accesorios, entre otras cosas.

Relató que el mencionado supuesto artefacto explosivo, que ella cree es una granada de mortero, se encuentra en la vivienda ubicada en Coronel López 1815, casi Juan de Garay, barrio Sajonia. Agregó que esa casa pertenece a su padre, José Félix Candia, de 76 años.

Agregó que teme por la integridad física de su papá y de todos los ocupantes de la misma manzana. “Ahí puede ocurrir una tragedia”, enfatizó.

Explicó que ella salió hace un tiempo de la casa paterna y asegura que su papá sufre algunas deficiencias y vive en compañía de una persona que identificó como Oscar Enrique Carou y acusa a éste como el presunto responsable de mantener en ese lugar el material bélico.

Informó además que la fiscala Carolina Bernal abrió la carpeta de investigación. La causa tiene la numeración 652.016. También dijo que esta semana recién le respondió el teniente Oscar Gómez, de Dimabel y le prometió atención al caso, tras amenazarle que difundiría a través de la prensa.

Intentamos obtener la versión de la fiscala Carolina Bernal. Ella no se encontraba en su oficina y nadie podía brindar informe sobre la causa. En tanto que en Dimabel, la persona quien se identificó como el Tte. Gómez, dijo no recordar la nota presentada por Laura Teresa Candia Bordoy.

Commentarios

comentarios

Mira también

Sigue la alta demanda en terapia intensiva por cuadros respiratorios

ASUNCIÓN.- La directora de Redes y Servicios de Salud, Leticia Pintos, explicó este miércoles que …