Inicio / Impreso / Denuncian la muerte de otra criada en Caaguazú

Denuncian la muerte de otra criada en Caaguazú

Familiares de una menor de 17 años con las iniciales M.E.R.,  denunciaron bajo el patrocinio del abogado Elio Gómez la extraña muerte de la joven. Según los antecedentes el fallecimiento de la adolescente se produjo el 16 enero del año pasado, cuando se desempeñaba como criada en la casa de una familia afincada en la comunidad de Cleto Romero, ubicada al Norte del departamento de Caaguazú.

Elio Gómez, abogado de los familiares de la menor fallecida en Cleto Romero.
Elio Gómez, abogado de los familiares de la menor fallecida en Cleto Romero.

CAAGUAZÚ (Por: Néstor Ojeda Mendoza).- Según denuncian los familiares, la adolescente, vivía bajo el régimen de criadazgo en el domicilio de la familia Lezcano, que serían bastante pudiente.

Los familiares con el patrocinio del abogado, Elio Gómez, solicitan al Ministerio Público, una exhaustiva investigación, a los efectos de aclarar la circunstancia de la muerte de la menor.

Destacaron que el deceso de la menor de 17 años, se produjo aproximadamente a las 21:00 del  16  enero de 2015, en el interior de la vivienda propiedad de Petrona Silva Vda. de Lezcano, quien tenía a la menor a su “resguardo” bajo el régimen de criadazgo. Supuestamente la adolescente falleció electrocutada.

Mercedes Ramona Núñez Roa, madre de la menor fallecida, vive en una precaria vivienda en el asentamiento Chamango, distante unos 10 kilómetros del distrito  Cleto Romero. Solicita al  fiscal adjunto de Caaguazú que se efectúe la investigación en relación  a la circunstancia del hecho.

MUCHO MISTERIO

El abogado de la familia, Elio Gómez,  señaló que rodea mucho misterio a la muerte de la menor, acerca de la causa  real y las circunstancias en las que se habrían producido el fallecimiento. Además indicó la inexistencia de algún certificado médico, la casi nula investigación fiscal-policial, como así también las contradictorias versiones respecto del cómo se habría producido la electrocución de la adolescente.

También cuestionan el sugestivo archivamiento de la causa por el Ministerio Público y la gran riqueza económica de la familia Lezcano. Esgrimen que estos elementos hacen suponer, por parte de familiares, que fue asesinato.

En el escrito presentado se cuestionan varios puntos del procedimiento tras el fallecimiento de la menor como el hecho de que no se realizó ningún diagnóstico médico para determinar las causas que habrían producido la muerte.

Otra versión brindada por Mirian Lezcano Silva, hija de la propietaria de la vivienda, señala que la víctima fatal se encontraba repasando el piso, cuando quiso abrir la puerta del congelador y en el momento de realizar la maniobra, llevó el pulgar de la mano izquierda por el enchufe que se encuentra detrás del congelador. “Toda estas versiones figurada por el asistente fiscal César Sanabria, carece de toda validez y falta seriedad”, sostuvo la madre de la fallecida.

Commentarios

comentarios

Mira también

Dinavisa y Senad allanaron dos comercios de productos médicos y químicos

ASUNCIÓN.- A fin de dar cumplimiento a la ley que reprime el tráfico ilícito de …