Inicio / Impreso / Denuncian mala calidad de útiles

Denuncian mala calidad de útiles

ASUNCIÓN.- Representantes de la Unión Nacional de Centros de Estudiantes del Paraguay (UNEPY), han denunciado la mala calidad de los kits escolares que fueron distribuidos este año a los diferentes centros educativos del país. 

Alegan que mediante una encuesta, realizada a los propios alumnos, revela la mala calidad de los materiales de estudios entregados a principio de este año. “La investigación ha sido realizada mediante una auto-encuesta aplicada por los miembros de la coordinación nacional de la Unepy a estudiantes de Asunción y de otros 46 municipios de los 14 departamentos de la zona oriental de Paraguay. En total han respondido al cuestionario 4.665 estudiantes de la educación media (1.679 del 1° curso, 1.635 del 2° curso y 1.351 del 3° curso)”, expresa una parte del comunicado emitido por el organismo juvenil.

El documento destaca que el análisis corresponde al mes de agosto de este año donde detallan la falta de calidad de los materiales. “El estudio ha demostrado como algunos de los materiales entregados en el primer curso, que debería durar tres años, tienen una calidad tan baja que se descomponen en pocos meses. El 31,5% de las calculadoras científicas y el 49,6% de las cartucheras entregadas en febrero, al momento de las vacaciones de invierno (julio), ya estaban descompuestas”, señala otra parte del enunciado.

Commentarios

comentarios

Mira también

Viruela del mono: hay un caso sospechoso en estudio

ASUNCIÓN. Vigilancia de la Salud confirmó que Paraguay sigue sin tener un caso confirmado de …