El senador colorado, Sergio Godoy (derecha), en el plenario del Senado.
Inicio / Impreso / Denuncian manifiesto parcialismo de Bicameral en el “caso Messer”

Denuncian manifiesto parcialismo de Bicameral en el “caso Messer”

El senador colorado, Sergio Godoy, denunció una clara parcialidad de la Bicameral que investiga el “Caso Messer”. El legislador indicó que el presidente de la comisión, el parlamentario “mau”, Rodolfo Friedmann, y otros miembros ya tienen una posición definida y por lo tanto no se puede decir que existirá imparcialidad. Precisamente Friedmann, quien en forma abierta expresa su enemistad con el expresidente Horacio Cartes, decidió convocar al mismo para el 14 de diciembre para que declare.

ASUNCIÓN.– El senador Godoy dijo que él no está en contra de que se investigue el caso del cambista brasileño, Darío Messer, pero indicó que la  Justicia y la Fiscalía son los órganos que deben investigar,  y que el tema ya no puede ser objeto de una comisión en el Congreso.

El legislador colorado, quien fue asesor jurídico de la presidencia de Cartes, argumentó que el artículo 195 de la Constitución Nacional y la Ley 137 que lo reglamenta impiden a la Comisión del Congreso investigar una causa ya abierta en la Justicia.

Explicó que para estos casos se requiere que haya una investigación imparcial. El parlamentario aseguró que “no hay imparcialidad en la comisión, el que preside la comisión y otros miembros tienen una posición bien clara sobre el tema”.

“No digo que esté mal esa atribución; yo digo que está mal cuando hay una causa entablada judicialmente”, refirió Godoy, en otro momento en declaraciones a varias emisoras de la capital sobre el asunto.

Por otra parte, sostuvo que su objetivo es evitar la injerencia política en otros órganos del Estado. “Para mí, eso de la injerencia del Senado sobre todo en diversos aspectos no está bien”, precisó el legislador republicano.

Hay que tener en cuenta que no es la primera vez que se denuncia la falta de parcialidad en el trabajo que lleva adelante la comisión, especialmente por parte del presidente, el senador “mau” Friedmann. Éste en forma abierta demuestra su enemista con el expresidente Cartes, y ahora quiere usar la Bicameral como “látigo político” con el cual pueda afectar al exmandatario, sobre por cuestiones netamente políticas.

Igualmente, el senador luguista Jorge Querey, viene realizando marketing político con el tema y usa el caso para aparecer en ciertos medios de prensa, de acuerdo a lo indicado por fuentes del propio Senado.

Algo similar realiza la diputada liberal, Celeste Amarilla, quien igualmente utiliza la comisión como marketing político. Todos centran sus ataques sobre la figura del expresidente Cartes, y se olvidan por ejemplo que la cuenta de Messer se abrieron durante los gobiernos de Fernando Lugo y Federico Franco, y los legisladores no lo mencionan, ni tan siquiera se interesaron en obtener más datos sobre estos detalles.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …