Inicio / Política / Denuncian “mano negra” que impide intervención en CDE, pero insiste con Gobernación de Central

Denuncian “mano negra” que impide intervención en CDE, pero insiste con Gobernación de Central

ASUNCIÓN. El diputado por Honor Colorado, Basilio “Bachi” Núñez, denunció que hay una “mano negra” que está impidiendo la intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este, donde la Contraloría General de la República confirmó varias irregularidades. Sin embargo, -dijo- insiste en apurar la investigación de la administración del gobernador de Central, Hugo Javier González (ANR).

Asimismo, el legislador colorado destacó que el Ministerio del Interior sigue encajonando la solicitud de intervención de la Gobernación de Alto Paraguay, a cargo de José Domingo Adorno (ANR, Añetete).

Núñez integra la Comisión Especial de la Cámara de Diputados que estudia el pedido de intervención de la Gobernación de Central. Al respecto manifestó: “Vamos (bancada HC) a emitir nuestra opinión una vez que le escuchemos al gobernador y una vez que recorramos las obras. Llama la atención que el Ministerio del Interior envía su pedido de intervención de Central, en cambio el de Alto Paraguay no se envía. Entonces porque esa discriminación. Entró antes, pero no llega nunca (a Diputados). Son seis días dice la ley, pero el Ministerio del Interior no envía”. Añadió: “Llama la atención que en el caso de Central, el Ejecutivo envía y el de Alto Paraná, o Ciudad del Este, no. Hay una mano negra”.

“Vamos a ver los documentos (caso Hugo Javier) si verdaderamente se pagaron dos veces por las obras, si hay facturas falsas, porque facturas falsas veo desde Ciudad del Este con Miguel Prieto, hasta Fuerte Olimpo. Nosotros vamos a emitir una opinión una vez escuchado al gobernador y una vez visitadas las obras”, subrayó.

Señaló una vez más que durante el estudio del pedido de intervención de la Gobernación de Central, se respetará la ley cumpliendo el plazo. Precisó que no quiere prejuzgar antes de recabar más información y verificar in situ las obras.

“Vamos a tomar con la mayor seriedad. Nuestra bancada tiene asesores de primera, asesores administrativos, jurídicos, y si se pagó dos veces es fácil (corroborar)”, sostuvo.

Afirmó que una vez más “estamos haciendo la diferencia”. “Los casos de Pedro Juan Caballero y Concepción, que estuvieron un año en la Cámara y no se trataron (pedido de intervención), no se visitaron las obras y en este caso el mismo defensor (de González), (Bernardo) Lalo Villalba dice que vengan a visitar las obras”, resaltó.

Insistió: “Somos tan estrictos con la Gobernación de Central, pero otras gobernaciones y municipalidades se quedan nomas ahí, en el Ministerio del Interior. Pero nosotros vamos a hacer cumplir la ley en ese sentido y los integrantes de esta bancada (HC) conformamos la comisión y actuaremos con documentos en manos”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Diputados sesionaría mañana para dar más dinero a Salud

ASUNCIÓN.- La Cámara de Diputados fue convocada por la Comisión Permanente para una sesión extra …