domingo , octubre 18 2020
Inicio / Impreso / Denuncian que no le dejan tener acceso a carpeta fiscal

Denuncian que no le dejan tener acceso a carpeta fiscal

El senador colorado, Javier Zacarías Irún, y su esposa Sandra.

ASUNCIÓN.- El senador colorado, Javier Zacarías Irún, y su abogado Ricardo Preda aún no tuvieron acceso a las carpetas fiscales sobre las nuevas imputaciones contra el legislador y su esposa, la exintendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod. En ambos casos es por lesión de confianza.

El abogado Preda dijo que hasta el momento el Ministerio Público no le dio acceso a la carpeta fiscal formada en el marco de la nueva imputación por lesión de confianza en grado de instigación presentada contra su cliente y su esposa por lesión de confianza.

El profesional del derecho explicó que cuando ayer (por el lunes) requirió que le entreguen el expediente para poder trabajar en la defensa, le presentaron la excusa de que no se le podía entregar el documento en ausencia del fiscal de la causa.

Dijo que el martes una abogada de su estudio jurídico insistió con el pedido, esta vez por escrito, y esta vez la Fiscalía argumentó que recién al final de la mañana se expediría la agente encargada del proceso. Pero en horas de la tarde aún no pudieron acceder a la misma.

Preda aclaró que todo lo que sabe sobre el tema fue gracias a lo que se difundió en los medios de prensa.
Inclusive, los medios de prensa tuvieron acceso, todo indica, antes que salga la imputación a conocimiento público.

“Ese tipo de cuestiones son las que siempre llaman la atención, teóricamente una persona que tiene la defensa en un caso, debería tener siempre dentro del horario de atención del Ministerio Público, acceso a las actuaciones de la carpeta fiscal, al menos eso es lo que dice la ley”, aseveró.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …