Inicio / Nacionales / Denuncian que algunas farmacias en el Este “compraban” subsidios a G 400.000

Denuncian que algunas farmacias en el Este “compraban” subsidios a G 400.000

CIUDAD DEL ESTE. Agentes policiales del Departamento contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional intervinieron esta mañana una farmacia ante denuncias de que en el negocio se “compraban” los subsidios de los programas Ñangareko (G 500.000.) y Pytyvõ (548.210) a 400 mil guaraníes.

Si bien no se divulgó aún los resultados de la intervención, ni quiénes serían los que estarían incurriendo en esta práctica, medios locales divulgaron profusos detalles sobre las supuestas “adquisiciones” de los subsidios mencionados.

Como se trataría de una farmacia y como ciertos productos ofrecidos por este tipo de comercios se encuentran incluidos en los que se pueden adquirir mediante Ñangareko y Pytyvõ, se estima que la operación consistiría en hacer figurar que el beneficiario usa todo el monto del subsidio que se le facilitó en el establecimiento.

Sin embargo, en realidad, se habrían estado pagando G 400.000 por subsidio y el “beneficiario” llevaba además un “vale” por valor de G 100.000 para una carnicería, o “vales” de G 30.000 para retirar pizzas de una pizzería, claro, o “vales” para medicamentos o cosméticos por valor de 70.000 guaraníes.

El local intervenido se encuentra en el barrio San Antonio de esta ciudad y el movimiento en el local comenzó a llamar la atención por la aglomeración de personas que se registraba en el lugar. Aparentemente, una denuncia anónima advirtió a las autoridades, lo que precipitó la intervención.

Commentarios

comentarios

Mira también

Covid-19: Salud reporta 1.003 contagios, 840 internados y 12 fallecidos

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Salud confirmó este miércoles 12 nuevos fallecidos a causa del Covid-19 …