Inicio / Nacionales / Denuncian que Desarrollo Social sigue sin desembolsar fondos para ollas populares

Denuncian que Desarrollo Social sigue sin desembolsar fondos para ollas populares

ASUNCIÓN.- La representante de la Articulación de Ollas Populares, Cira Novara, denunció nuevamente este viernes que el Ministerio de Desarrollo Social (MDS) sigue sin desembolsar los recursos para dichas organizaciones que dan comida a los sectores más vulnerables.

“Hasta hoy día no se ha realizado el desembolso, no se ha ejecutado. Venimos exigiendo al Ministerio de Desarrollo Social el desembolso”, manifestó este viernes la representante del gremio en comunicación con radio 1000 AM.

Sostuvo que todavía no se reglamentó la ley que financia las ollas populares y que prevé la ejecución de unos G. 11.000 millones para el funcionamiento de las organizaciones, cuyo objetivo es brindar alimentos a las familias más carenciadas.

“Cada una de estas 20 ollas tiene alrededor de 100, 150, 180 comensales, y realmente los insumos que llegaron son muy limitados. Lo que hemos obtenido hasta ahora es la entrega de insumos que ya disponía el Ministerio de Desarrollo, pero en una limitada cantidad”, agregó Novara.

La representante indicó que hasta el momento no han recibido una respuesta de las autoridades sobre el motivo de la falta de desembolso de los fondos y apuntó que no se sabe si el problema es el Ministerio de Desarrollo Social o el Ministerio de Hacienda.

Commentarios

comentarios

Mira también

Estacionamiento tarifado en Asunción será beneficioso para bares y restaurantes, afirman

ASUNCIÓN. El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, Federico Mora, señaló que se …