martes , agosto 11 2020
Inicio / Nacionales / Denuncian que en el IPS las licitaciones se adjudican “a dedo”

Denuncian que en el IPS las licitaciones se adjudican “a dedo”

ASUNCIÓN. “Las licitaciones se manejan a dedo. No puede ser que venga cualquiera y diga voy a traer el mismo medicamento oncológico que usan pero más barato, porque viene de India o China, sin control. Manejan como un almacén la institución”, denunció esta mañana el doctor Edilberto Rivarola, titular de la Asociación de Médicos del Instituto de Previsión Social (AMIPS), refiriéndose a una falta de medicamentos para pacientes oncológicos.

Ensayando una analogía, probablemente para resaltar las diferencias, agregó que la entidad que tiene a su cargo el cuidado de salud y la jubilación de sus asociados no maneja caña (APAL), ni cemento (INC), “ni nada por el estilo”.

“Acá (en el IPS) se manejan equipos e insumos valiosos. Y a los operadores políticos no les importa la vida, ni las condiciones en que trabaja el personal”, agregó. Fue durante un diálogo con la 650 AM.

Luego, extendiendo su consideración a la situación de eventual falta de insumos sanitarios a nivel país, Rivarola planteó que se vive un “capítulo final de una larga película que tuvo un mal comienzo.”

“Hace mucho tiempo que el IPS y el Ministerio de Salud Pública están en manos de operadores políticos en un proyecto mal concebido. Una gerencia médica no puede estar a manos de personal de confianza. Se maneja como una cuestión administrativa la salud y eso es inconcebible”, finalizó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Abdo firma decreto que extiende Fase 3 de cuarentena hasta fin de agosto

ASUNCIÓN. El presidente Mario Abdo firmó el Decreto Nº 3919 por el extiende hasta el …