Inicio / Política / Denuncian que intendente de Ayolas no paga el salario a funcionarios hace 7 meses

Denuncian que intendente de Ayolas no paga el salario a funcionarios hace 7 meses

AYOLAS.- El concejal de la ciudad de Ayolas, William Aquino, denunció que el intendente Carlos Alberto Duarte, perteneciente al movimiento Colorado Añetete, no paga el salario a los funcionarios hace siete meses.

“Nosotros como concejales varias veces le insistimos que trabaje en la cuestión del cobro de impuestos inmobiliarios. La excusa que pone siempre es referente a la pandemia”, explicó el edil en una entrevista con el canal GEN.

Mencionó que no hay argumento que valga para no pagar a los trabajadores de la Municipalidad porque la situación es insostenible. La mayoría de los funcionarios cobra entre G 1.000.000 y G 3.000.000.

“Acá el intendente también debe hacer gestiones con otras instituciones. Acá hay una desidia del ejecutivo municipal. Los funcionarios ganan un millón de guaraníes, un millón y medio mientras que otros solo ganan novecientos mil guaraníes”, agregó Aquino.

El concejal explicó también que actualmente la Municipalidad de Ayolas cuenta con aproximadamente 120 funcionarios, por lo que debe hacerse un recorte porque hay una “superpoblación”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Falta liderazgo y voluntad política para combatir al crimen organizado, dice ex ministro

ASUNCIÓN.- El exministro del Interior, Ariel Martínez, manifestó que falta voluntad política al Gobierno y …