Inicio / Nacionales / Denuncian que la SEN no asiste a familias afectadas por el temporal en Concepción

Denuncian que la SEN no asiste a familias afectadas por el temporal en Concepción

ASUNCIÓN.- La concejala departamental de Concepción, Zulma Espinoza, denunció este martes que hasta el momento la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) no asiste a los pobladores afectados por el último temporal registrado en la zona.

“Seguimos esperando a Emergencia Nacional. La semana pasada estuvieron algunos representantes levantado los datos y estamos aguardando la asistencia”, manifestó la concejala en una entrevista con el canal GEN-Nación Media.

Mencionó que hasta el momento no hay ninguna respuesta de la SEN a los pedidos de los damnificados, pese a que el fuerte temporal ocasionó cuantiosos daños y se registró hace días. Incluso hay gente que quedó prácticamente en la calle.

“Hace varios días que la gente está aguardando la ayuda, nosotros también dependemos del Gobierno Central, especialmente de la Secretaría de Emergencia Nacional. La gente quedó sin techos y también necesitan productos agrícolas”, agregó Espinoza.

El último temporal registrado en varias ciudades del departamento de Concepción dejó cuantiosos daños, como viviendas destechadas, árboles caídos e incluso varias familias quedaron prácticamente en la calle, especialmente en las ciudades de Horqueta, Arroyito y Loreto.

Commentarios

comentarios

Mira también

Gobierno salda deudas con vialeras y desata ola de proyectos de obras, destacan

ASUNCIÓN. El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) logró saldar prácticamente todas sus deudas …