jueves , julio 2 2020
Inicio / Nacionales / Denuncian que militar dio positivo al coronavirus y sus camaradas no fueron aislados

Denuncian que militar dio positivo al coronavirus y sus camaradas no fueron aislados

ASUNCIÓN.- Un militar que realizaba guardia perimetral en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este dio positivo al Covid-19 y sus camaradas no fueron enviados a cuarentena “por orden superior”.

Se trata de un militar de 31 años de edad y que presta servicios en la Tercera División de Infantería, que realizaba guardia en la cárcel de Ciudad del Este. Solo una persona que tuvo contacto directo con él fue enviada al aislamiento.

Según la denuncia, el uniformado se encontraba haciendo guardia en la penitenciaría regional de la capital del Alto Paraná con otros 11 camaradas suyos, momento en que recibió la notificación de la prueba a la que fue sometida, dando positivo.

Aparentemente los militares estaban haciendo guardia en dos turnos de seis integrantes en cada uno de ellos, pero solo el uniformado que dio positivo al Covid-19 fue enviado a cuarentena.

Las autoridades militares alegan que los funcionarios sanitarios están a cargo de la situación y el control de las personas que tuvieron contacto directo e indirecto con el militar infectado.

Hasta el momento en Paraguay se registran 877 casos positivos del coronavirus, 382 pacientes infectados recuperados y 11 fallecidos. La segunda fase de la cuarentena inteligente rige desde el pasado lunes e iría hasta mediados de junio.

Commentarios

comentarios

Mira también

Represión e imputación advierte Euclides si vuelven a cerrar ruta

ASUNCIÓN.- El ministro del Interior Euclides Acevedo advirtió a cañicultores que la policía usará la  …