sábado , mayo 30 2020
Inicio / Judiciales / Denuncian que “Ministerio de Salud no se hizo responsable” ante fallecimiento súbito de persona con problemas respiratorios

Denuncian que “Ministerio de Salud no se hizo responsable” ante fallecimiento súbito de persona con problemas respiratorios

ASUNCIÓN. “Mi tío falleció ayer, la gente de su trabajo le encontró en un sofá, sin vida. Él estaba con problemas respiratorios y lo que queríamos era que se le realice la prueba para descartar o comprobar si era coronavirus”, denunció el sobrino de la persona fallecida. La declaración se dio durante una entrevista en la radio UNO 650 AM.

“El Ministerio de Salud no se hizo responsable. Conseguimos de forma particular para que se le realice la prueba a mi tío. Él estuvo hasta la madrugada en el sofá. Seguimos esperando respuesta del Ministerio Público, porque la gente del departamento no está enterada de lo que pasó, para que se pueda hacer algo a modo de prevención”, añadió el denunciante.

El fallecido era una persona de 50 años y, anoche, sus familiares aparentemente deambularon por instituciones solicitando el análisis correspondiente para descartar o confirmar que el óbito del infortunado se produjo a causa del Covid-19.

Alrededor de las 19:00 de ayer, la abogada María Esther Roa publicaba en su cuenta en Twitter: “Falleció un hombre de 50 años que estuvo con un problema pulmonar, según sus familiares. Están deambulando por las instituciones públicas, MP (Ministerio Público) y Centro de Salud para que se le practique la prueba del Covid-19 y puedan darle sepultura. El muerto está en el sofá hace horas.”

El denunciante finalizó remarcando que, en 48 horas, estaría el resultado del análisis de la muestra que personal de una institución privada retiró del cuerpo del fallecido.

Commentarios

comentarios

Mira también

Caso Juliette: Abogado duda de la versión de la madre y el padrastro

ASUNCIÓN.- El abogado Óscar Tuma, defensa del padre biológico de Juliette, señaló este viernes que …