martes , agosto 4 2020
Inicio / Nacionales / Denuncian que policías no auxiliaron a heridos en Capiatá. ¿Negligencia o complicidad con su camarada?

Denuncian que policías no auxiliaron a heridos en Capiatá. ¿Negligencia o complicidad con su camarada?

Lugar donde ocurrió el horrendo hecho.

ASUNCIÓN. Según familiares de las víctimas del suboficial primero Isidro Casco, quien el viernes pasado asesinó a balazos a sus dos hijos pequeños, sus suegros y una cuñada, e hirió gravemente a otros dos, los policías intervinientes no asistieron a estos últimos y, si no fallecieron también en el lugar, fue porque familia y vecinos forzaron la situación para rescatarlos y permitir su atención.

Aunque los datos obtenidos no indican que los uniformados trabajen en el mismo lugar que Casco, sí son camaradas y algunos piensan que la actitud que mantuvieron fue por una mal entendida solidaridad, que deviene más bien en complicidad. Caso contrario, se presume que se trataría de una negligencia grave.

Sobrevivieron al ataque una adolescente de 16 años y su hermano de 11, que fueron trasladados al Hospital del Trauma en donde permanecen en estado grave. Según un cuñado de Cano, los policías impidieron el ingreso de la familia al lugar, asegurando que todos habían muerto.

“En ningún momento los policías se acercaron a los cuerpos para revisar si tenían pulso. Yo fui, entré, mi hermano me escuchó y me dijo que quería ir al baño, era por el dolor que estaba sintiendo”, expresó, añadiendo que él mismo alzó al niño y exigió a los agentes que se lo llevara a un hospital y, montado en la carrocería de la patrullera, ambos fueron remitidos al Hospital Materno Infantil de Capiatá y de ahí al Hospital del Trauma.

Commentarios

comentarios

Mira también

Muertes por COVID en el país llegarían a 355 a octubre: “Es alcanzable”

ASUNCIÓN. El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, admitió que los cálculos estadounidenses …