Inicio / Nacionales / Denuncian supuesta tortura en la penitenciaría de Misiones

Denuncian supuesta tortura en la penitenciaría de Misiones

ASUNCIÓN.- Familiares de los reclusos de la Penitenciaría de Misiones, que comparten la celda con los 35 fugados el fin de semana último, denunciaron que los reclusos que no formaron parte de ese grupo, están siendo torturados.

Además de ser golpeados, no reciben alimentación correcta. Los afectados pidieron que se investigue el caso, al tiempo de agregar que los internos están durmiendo en el piso, como parte del castigo.

Cuestionaron a las autoridades del penal, pues en vez de investigar a quienes se fugaron de la penitenciaría, están arremetiendo contra otros que nada tienen que ver en el caso.

Las víctimas grabaron vídeos e incluso capturaron imágenes de las lesiones que presentan, pidiendo la inmediata intervención de los responsables.

Al respecto, el ministro de Justicia, Edgar Olmedo, afirmó que el interventor designado, Víctor Aliente, descartó que existan torturas dentro del reclusorio.

“Le pedí informes al interventor y negó categóricamente las denuncias. Ellos entregaron colchones a los reos, se realizaron inspecciones médicas y el Mecanismo de Prevención de la Tortura está acompañando el proceso de intervención del penal”, manifestó el titular de la cartera de Justicia.

Commentarios

comentarios

Mira también

Camioneros de Tobatí no cerrarán rutas, pero marcharán en la inauguración de los Juegos Odesur

El presidente de la Asociación de Camioneros de Tobatí, Darío Toñánez, anunció que su gremio …