Miguel Godoy Servín (ANR), nuevo titular de la Defensoría del Pueblo. Manuel María Páez Monges, extitular de la Defensoría del Pueblo.
Inicio / Impreso / Denunciarán a Páez Monges por realizar pagos irregulares

Denunciarán a Páez Monges por realizar pagos irregulares

ASUNCIÓN.- Miguel Godoy Servín (ANR), nuevo titular de la Defensoría del Pueblo, señaló que, desde su administración, realizarán controles más rigurosos con relación al pago a víctimas de la Dictadura de Alfredo Stroessner. Igualmente, indicó que denunciará ante la Fiscalía de Delitos Económicos a su antecesor, Manuel María Páez Monges, por el supuesto pago indebido de resarcimiento económico a víctimas de la dictadura sin contar con documentos suficientes que comprueben tal situación.

Explicó que encontraron  varios indicios y graves de hechos de corrupción con respecto a pagos a supuestas víctimas del stronismo. Mencionó que encontraron  expedientes donde se intentó cobrar unos  G. 190 millones, con dictámenes negativos, sin testimonio, sin ningún tipo de argumentos, y que fueron firmados de igual manera por el defensor anterior.

Godoy apuntó que la denuncia ante el Ministerio Público la presentaría en una semana a más tardar y que mañana iniciará una auditoría de la gestión de Páez Monges, que estará a cargo de la Contraloría General de la República (CGR).

Por otra parte, resaltó que solicitarán al Congreso Nacional un aumento presupuestario de G. 24.000 millones, que será invertido en mejoras edilicias, vehículo, ajuste de salario y contrataciones de nuevos funcionarios para la institución.

Igualmente, manifestó que el presupuesto para el 2017 es de G. 107.000 millones y a esto se debería sumar los G. 24.000 millones más en caso de ser aprobado. Actualmente hay casi 250 funcionarios a nivel país y se prevé la contratación de unas 40 personas. Sin embargo, anunció que las incorporaciones  se realizarán por concurso, pero que habrá especial consideración para los cargos de confianza que serán destinados a trabajar muy cerca a él.

Commentarios

comentarios

Mira también

Policías reprimen a médicos que exigen reajuste salarial

ASUNCIÓN. Agentes de la Policía Nacional reprimieron a golpes, empujones y gases lacrimógenos a los …