miércoles , octubre 21 2020
Inicio / Nacionales / Denunciaron “tragadas” y ahora amenazas: nativos redoblan acusación contra Alter Vida

Denunciaron “tragadas” y ahora amenazas: nativos redoblan acusación contra Alter Vida

Líderes de la Comunidad Indígena Segunda Trinchera y Siracua, del Alto Chaco y la Comisión de Pueblos Indígenas, denunciaron en el Senado que directivos de la ONG Alter Vida, los amenaza, tras las acusaciones de tragadas que formularon al legislativo.

Ricardo Ramírez, uno de los denunciantes, señaló que la ONG no concreta ninguna obra a favor de las comunidades nativas, pero que en contrapartida reciben millones por parte del estado.

El mismo indicó que uno de los referentes de Alter Vida, fue hasta el sitio de la comunidad y les maltrató de palabras, lanzando amenazas.

“El ingeniero Víctor Pereira, hizo atropello en nuestra comunidad, ya le prohibimos la entrada, pero se fue y nos maltrató mucho, no respeta a los líderes y pido a la justicia intervenga para que estemos tranquilos en la zona del Alto Chaco en Boquerón”, dijo Benítez a periodistas en el Parlamento.

Semanas atrás las comunidades indígenas presentaron una denuncia penal para determinar el destino que dio Alter Vida al dinero del Estado para concretar proyectos en comunidades indígenas del Chaco.

“Estamos cansados de este acoso y piden intervención a la justicia y a los senadores, para frenar los atropellos de los que somos víctimas”, agregó Benítez.

El senador Fidel Zavala, adelantó que en el Senado van a realizar los pedidos de informes al INDI, INDERT, Alter Vida y otros, a fin de aclarar las denuncias.

Commentarios

comentarios

Mira también

Crisis del cemento: en INC investigan posible sabotaje que hace reducir la producción

ASUNCIÓN.- El titular de la Industria Nacional del Cemento (INC) señalo que tras desperfectos que …