Inicio / Judiciales / Departamento de Justicia de Estados Unidos rechaza pedido de Napout de cumplir condena en Paraguay

Departamento de Justicia de Estados Unidos rechaza pedido de Napout de cumplir condena en Paraguay

ASUNCIÓN. La titular del Ministerio de Justicia, Cecilia Pérez, divulgó hoy que el Departamento de Justicia de los Estados Unidos envió una notificación a la cartera a su cargo especificando que rechazaba el pedido de Juan Ángel Napout. El mismo había solicitado cumplir el resto de su condena aquí en Paraguay.

“El Estado norteamericano rechaza el traslado de Juan Ángel Napout, para que cumpla su condena en Paraguay. Según la notificación que nos hicieron, dos años no pueden volver a plantear lo mismo y esta es una decisión inapelable”, añadió la Secretaria de Estado en diálogo con la 780 AM.

Ya en conversación con periodistas de otras emisoras, Pérez amplió señalando que la notificación del Departamento de Justicia de los Estados Unidos mencionaba que Napout se encontraba en una penitenciaría en Miami, Florida, pero que no “proporcionaron más información”.

Además, no saben si Napout fue notificado respecto a esta decisión, pero la ministra agregó “creemos que lo habrán hecho”.

En diciembre del año pasado, Teresa Barreto, madre de Juan Ángel Napout, había hecho un público ruego a las autoridades paraguayas y estadounidenses para aplicar el Tratado Interamericano de Traslado de Condenados en favor de su hijo y que el mismo pase el tiempo de su condena en nuestro país.

Igualmente, en aquel momento, el titular del Ministerio de Relaciones Exteriores, Federico González, expresó que hacía tiempo “que el Gobierno Nacional está haciendo todo lo que está a su alcance para poder efectivizar la solicitud de la madre y de la familia del señor Napout”.

Cabe recordar que hace en diciembre del 2017, Napout había sido considerado culpable de conspiración, fraude electrónico y lavado de activos. Siete meses después, la magistrada estadounidense Pamela Chen estableció una pena de nueve años de cárcel para Napout.

Commentarios

comentarios

Mira también

Avioneta cae y deja dos fallecidos

NARANJAL.– Una avioneta cayó a metros de la pista de despegue dejando como salto a …