Inicio / Nacionales / Derogación de ley que integraba hospitales con IPS, complica atención en Alto Paraná

Derogación de ley que integraba hospitales con IPS, complica atención en Alto Paraná

CIUDAD DEL ESTE. El Dr. Arturo Portillo, director de la Décima Región Sanitaria, destacó que tras la derogación de la ley que integraba a los hospitales dependientes del Ministerio de Salud con el Instituto de Previsión Social (IPS), se complicó la atención médica a pacientes con cuadros respiratorios, en el Alto Paraná.

“Estamos en un periodo de transición porque tuvimos que readecuar luego de que se derogó la ley que sostenía el Hospital Integrado con el del IPS. Por eso, ahora estamos sin 24 camas y tenemos que reubicar a los pacientes en hospitales regionales por un lado y en hospitales distritales, por otro, debido a que no se está pudiendo llegar a un acuerdo con el IPS”, manifestó el médico, en comunicación con la emisora 800 AM.

En ese sentido, refirió que desde hace una semana Salud Pública ya no dispone de sus primeras ocho camas de terapia intensiva para pacientes pediátricos.

Portillo destacó que al igual que en todo el país, Alto Paraná también registra un aumento considerable de pacientes con cuadros respiratorios.

Dijo que luego de levantarse la obligatoriedad, las personas ya no cumplen con las medidas sanitarias. “No hay mucho cuidado en cuanto a las medidas sanitarias. Lastimosamente parece que aprendimos muy poco de lo que fue la pandemia. Ahora se liberó todo, ya no hay restricciones y parece que nadie se acuerda de todo lo mal que pasamos en estos dos años”, expresó a la citada radio.

Por otro lado, el médico lamentó la baja tasa de vacunación contra la influenza y la ralentización de la inmunización contra el coronavirus en el décimo departamento.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ascenso de temperatura y vientos moderados del sector norte-noreste

La Dirección Nacional de Meteorología anuncia un día cálido con cielo mayormente nublado y vientos …