Inicio / Nacionales / Derrumbe de puente: “Esto es una tragedia que se pudo haber evitado”

Derrumbe de puente: “Esto es una tragedia que se pudo haber evitado”

El presidente del  presidente del Centro Paraguayo de Ingenieros, Amilcar Troche, cuestionó el derrumbe del puente en la ciudad de Tacuatí, departamento de San Pedro, y lamentó que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) no haya prevenido la tragedia.

“Esto es una tragedia que se pudo haber evitado, y antes que todo, envío mis condolencias a las familias de estas personas fallecidas en ese hecho”, lamentó el presidente del gremio en comunicación con la radio 800 AM.

Sostuvo que la responsabilidad es del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones y los responsables de la obra deben ser investigados para detectar los errores e insistió en que se pudo evitar si se hacían bien las cosas.

“Cuando se pavimenta este camino vecinal, cambia de rural a ser un camino alimentador principal. Nunca una falla o un colapso como el sucedido en San Pedro tiene una sola causa”, agregó Troche.

El derrumbe del puente en el distrito de Tacuatí, en el departamento de San Pedro, ocurrió durante la noche del miércoles y dejó tres fallecidas y varios heridos. Los pobladores denunciaron en su momento el estado de la obra pero el MOPC no hizo caso al reclamo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Los que recibieron por error Pytyvõ de Hacienda no están en condiciones de devolver

ASUNCIÓN.- El presidente de la Cámara de Comercio de Alberdi, Miguel Vázquez, señaló que las …