Inicio / Judiciales / Desbaratan organización criminal que se dedicaba a la “Sextorsión”. Hay tres detenidos

Desbaratan organización criminal que se dedicaba a la “Sextorsión”. Hay tres detenidos

ASUNCIÓN. El jefe del Departamento de Antisecuestro de la Policía Nacional, comisario Nimio Cardozo, informó que, con el acompañamiento del fiscal Joel Cazal, procedieron a la detención de tres personas, las cuales operaban una red de sextorsión.

“Estamos en pleno operativo de allanamiento con el fiscal Joel Cazal, después de casi un año pudimos desbaratar esta organización criminal. Hoy cerramos la operación con tres personas detenidas del sexo masculino que estaban trabajando. Creemos también que el líder de la operación es un muchacho”, refirió inicialmente Cardozo en diálogo con periodistas de la 650 AM.

Añadió que la banda criminal estaba activa hace “muchísimo tiempo”, que operaban en la capital del país, en zona del Mercado Municipal Nº 4, pero que fueron cambiando de local, siendo que inclusive dos operativos para detenerlos fracasaron.

“Cada extorsión variaba de 3 millones a 5 millones de guaraníes. Todo lo que podía tener en la billetera o en la tarjeta, depende del cliente. Muy poca gente se animó a denunciar este hecho, hubo personas que por lo general tiene algún tipo de responsabilidad”, amplió sin entrar en mayores detalles.

Remarcó, sin embargo, que las víctimas de sextorsión generalmente no denuncian los hechos por miedo a exponerse y calificó a esta faceta como “un problema grave” porque no facilita la persecución penal de los sextorsionadores.

Ya al describir los crímenes, comentó que “una vez que la persona, el cliente, se acercaba a ellos, comenzaban el acto sexual y otras personas irrumpían filmándoles, prácticamente inmovilizándo a la persona entre varios y comenzaba la extorsión”.

“Le mantenían así entre 3, 5, 6, 7 horas, a veces, de acuerdo a lo que conseguían o tenían. Prácticamente era una privación de libertad, coacción, extorsión. Estábamos trabajando hace meses sobre esta organización. La idea era tratar de terminar ya con este flagelo”, subrayó el jefe policial.

“Ellos utilizaban páginas de redes sociales, páginas donde se podían solicitar sus servicios, una vez que estas personas eran contactadas ya por sus clientes fijaban un lugar de encuentro”, finalizó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Piden juicio para dueño de establecimiento rural y dos empleados por delitos ambientales

El fiscal Orlando David Quintana pidió juicio oral y público para el propietario de un …