Inicio / Nacionales / Descenso del río Paraguay es preocupante

Descenso del río Paraguay es preocupante

El jefe de Hidrología de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP),  Luis Jara, confirmó que el río Paraguay presenta un preocupante descenso de sus niveles. Indicó que comparando con otros años, estos meses de junio, julio y agosto tendríamos que tener unos milímetros muchos mayores a los que se tienen actualmente.

Manifestó que el río Paraguay, en Asunción, en estos momentos está con el nivel actual de 0,79 metros, siendo una altura muy baja para este mes del año. Bajo condiciones normales, para este año el nivel del río tendría que estar arriba de los 4 metros, explicó Jara.

“El río Paraguay desde hace años está sufriendo una bajante terrible y no se está pudiendo recuperar. Este año, en Asunción solamente se pasó el nivel de 2 metros alrededor de diez días en todo el año”, afirmó.

Sostuvo que esta época del año normalmente se tendría que tener inundaciones en la zona baja, pero aclara que con las perspectivas climáticas que se tienen de momento, esto no se va a presentar.

Commentarios

comentarios

Mira también

Lugo fue sometido a cuatro horas de cirugía y está estable. Nuevo reporte será a las 9 h

ASUNCIÓN. El ex presidente de la República y actual senador por Frente Guasu, Fernando Lugo, …