Inicio / Impreso / “Desconfían de sus propios aliados”

“Desconfían de sus propios aliados”

Eduardo González, apoderado de la ANR.
Eduardo González, apoderado de la ANR.

El doctor Eduardo González, apoderado  de la ANR, criticó  la actitud  de representantes de la alianza “Ganar” por recurrir a instancias internacionales, alertando sobre un posible fraude electoral. Dijo que se nota que hay desconfianza entre ellos y les desespera constatar  que  la unidad colorada es real.

ASUNCIÓN.- Faltando menos de 2 meses para las elecciones, los candidatos de la alianza opositora “Ganar” iniciaron una gira por la comunidad internacional intentando embarrar la cancha, denunciando que desde la Justicia Electoral se estaba montando un fraude para el 22 de abril próximo. Acudieron a la representación local de la Organización de Estados Americanos, y posteriormente viajaron a Uruguay y Argentina, con la absurda pretensión de deslegitimar las elecciones.

El supuesto fraude se da, según los luguistas, porque la Justicia Electoral integró las Juntas Cívicas con 3 colorados y 2 liberales, y dejó fuera a los representantes del Frente Guasu. Sin embargo,  es exactamente esto lo que prevé la ley, que establece el sistema de representación proporcional en base a la cantidad de senadores que tiene cada partido.

Según González, “creemos que es más que nada una campaña mediática, tratando de instalar una cuestión, un tema político que quieren  llevar hacia lo jurídico, tergiversando lo que dice la ley. Para nosotros esto es normal viniendo de ellos”.

“Seguramente el Frente Guasu tiene asesoramiento de la gente de Venezuela, porque es muy raro que en sus escritos hagan mención a fundamentos que tienen que ver con la cuestión de libertad de prensa, que no tiene nada que ver con el tema de junta cívica. Entonces, llama la atención”, añadió el apoderado colorado.

Otro motivo que encontró González a esta campaña de la oposición es que puede ser “una forma de crear algún tipo de inconveniente porque yo creo que están muy preocupados porque la unidad del partido es tal cual como se ve. Se está trabajando en todos los departamentos en forma armónica. Yo creo que es una desesperación que tienen”.

“Lo tercero sería para nosotros, evidentemente hay una desconfianza total del Frente Guasu al PLRA, porque si están diciendo que no se sienten representados en la alianza, que supuestamente son una alianza, con una candidatura, y no están de acuerdo, es un contrasentido porque quiere decir que desconfían de sus propios aliados, y ellos sí son los que están metidos en una bolsa de gatos porque todavía no superaron lo que pasó en el 2008 y el 2012, con el juicio político. Para nosotros eso es muy claro”, añadió.

Commentarios

comentarios

Mira también

Maquila registró exportación por más de US$ 73 millones en noviembre

ASUNCIÓN. El régimen de maquila registró exportaciones por un monto de 73.836.792 dólares durante el …