Aglomeración de personas sobre la Avenida Perú de Ciudad del Este. La escena es habitual.
Inicio / Nacionales / Descontrol en Ciudad del Este: “el 40 % se cuida y el 60 % no”, destaca directora de Terapias

Descontrol en Ciudad del Este: “el 40 % se cuida y el 60 % no”, destaca directora de Terapias

ASUNCIÓN. “En Ciudad del Este es como si fuese que nunca hubo enfermedad. Hay una cantidad impresionante de gente por las calles. El 40 % se cuida y el 60 % no se cuida”, afirmó la Dra. Leticia Pintos, directora de Terapias y Servicios de Urgencias Hospitalarias del Ministerio de Salud Pública. “Estamos asustados”, admitió la profesional.

En contacto con Monumental AM, la doctora Pintos advirtió sobre el descontrol en la capital del décimo departamento, donde estuvo recientemente, según dijo.

“En Ciudad del Este vos le ves a la gente tomando tereré juntos, están reunidos en las esquinas y hay muchos extranjeros”, destacó la doctora Pintos.

Refirió que si bien en los accesos a los locales comerciales se puede observar que hay medidas de seguridad (lavamanos) en el marco de la pandemia del Covid-19, en los alrededores hay total descontrol e inconsciencia. “Las casillas de las afueras son característicos de la ciudad y esas personas (casilleros) no se están cuidando, la gran mayoría no usa tapabocas”, mencionó.

“Estamos pendientes de lo que va a pasar, estamos asustados, pero tenemos que ir para adelante, igual con miedo…  Si todos nos cuidamos, vamos a estar bien”, subrayó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Impacto económico de la pandemia aún no pasó, advierten

ASUNCIÓN.- El ex ministro de Hacienda, César Barreto, señaló que el parlamento debe considerar la …