miércoles , mayo 27 2020
Inicio / Impreso / Descubren a qué animal teme el tiburón blanco

Descubren a qué animal teme el tiburón blanco

Los tiburones blancos son los animales marinos más temidos.

SAN FRANCISCO.- Según un estudio llevado a cabo por los especialistas del Acuario de la bahía de Monterrey (EE. UU.) y publicado por la revista científica Nature, los tiburones blancos sí temen a otro animal: la orca.

Durante el experimento, los investigadores estadounidenses examinaron cuatro encuentros entre tiburones blancos y orcas que tuvieron lugar entre 2006 y 2013 en la isla Southeast Farallon, a las afueras de San Francisco, y se dieron cuenta de que los depredadores abandonan la isla cada vez que llegan las orcas y no vuelven allí por un período de hasta un año, recoge el portal Sputnik.

Los autores del estudio subrayaron que el hallazgo puede contribuir a la mejor comprensión de las interacciones entre depredadores marinos. Sin embargo, señalaron que todavía no se sabe si los tiburones son presa de las orcas o no se trata más que de la lucha por parte de los gigantes marinos.

“Creo que esto demuestra que las cadenas alimentarias no siempre son lineales”, explicó Salvador Jorgensen, encargado del estudio, quien además subrayó que “las llamadas interacciones laterales entre los depredadores de nivel superior son bien estudiadas en la tierra, pero son más difíciles de documentar en el océano”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …