Inicio / Nacionales / Descubren otra rosca corrupta de funcionarios del IPS

Descubren otra rosca corrupta de funcionarios del IPS

ASUNCIÓN. El director jurídico del Instituto de Previsión Social, abogado José González, dijo en la 1020 AM que se acaba de descubrir un esquema de funcionarios que exigían a jubilados un pago para la agilización de créditos y entrega de certificados médicos fraudulentos.

No es la primera rosca corrupta de funcionarios del IPS que se descubre desde la asunción del Gobierno actual, ya que anteriormente fueron identificados quienes cobraban altas sumas por “conseguir” cargos y nombramientos en la institución.

González explicó que el esquema funcionaba de la siguiente manera: las víctimas se acercaban hasta la institución, momento en el que eran abordadas por los funcionarios, y a través de mensajes de texto, eran convocadas a otro lugar. “Les dicen que le pueden conseguir todos los documentos y ahí les van gestionando”, contó.

“Los responsables exigían un pago por adelantado, de entre G. 150 mil a G. 200 mil, con el fin de agilizar los trámites. Una vez descubierto el esquema, abordamos a varios médicos, quienes negaron la firma de tales certificados. No descartamos que las propias firmas y sellos de los profesionales pudieran haber sido falsificados”, manifestó.

Finalizó diciendo que la situación ya fue puesta a conocimiento del Ministerio Público.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ejecutivo presentará en junio proyecto de crédito para finalizar defensa costera de Pilar

El presidente en ejercicio, Pedro Alliana, anunció este viernes que para el mes de junio …