Inicio / Impreso / Desde acción social el Gobierno completa apoyo a campesinos

Desde acción social el Gobierno completa apoyo a campesinos

ASUNCIÓN.- Los programas Tekoporã y Tenonderã, principales puntales de gestión social del Gobierno, tuvieron una participación presupuestaria en sus planes de asistencia de urgencia en la lucha contra la pobreza. En la promoción y acción social fueron invertidos G. 2 billones destinados a varios sectores sociales.

Las principales intervenciones que contribuyen con este sector, se realizan a través de Programas de Transferencia Monetaria con Corresponsabilidad. “Tekoporã” destinó recursos por G. 164 mil millones, beneficiando a aproximadamente 132 mil familias en situación de vulnerabilidad.

El Programa Tenonderã invirtió en capacitación y acompañamiento en emprendimientos productivos G. 1 mil millones, y en asistencia financiera a 1.610 familias con G. 5,6 mil millones, a fin de propiciar la generación de ingresos autónomos por parte de las familias en situación de pobreza.

Tekoporã es un programa de contención que permite asistencia alimenticia mientras Tenonderã implementa herramientas que permite a las familias a un posterior autosustento.

INDÍGENAS

El programa de la Secretaría Acción Social beneficia a 16.500 familias indígenas, 66 % de las comunidades nativas del país. “El objetivo es llegar al 100 % al final de este Gobierno; explicó el ministro de la Secretaría de Acción Social, (SAS), Héctor Cárdenas.

De las 793 familias a las que se llegaba en el 2013 al inicio de esta administración, hoy la cifra asciende a 16.500.

Anteriormente había entre 19 a 20 comunidades indígenas, mientras que al cierre de agosto la cobertura alcanza a 530 comunidades, lo cual representa el 66 %, dijo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Región Sanitaria de Central organiza vacunación en barrios de Central para este sábado

Asunción.- En las ciudades de Lambaré, San Lorenzo e Ypané se realizará una jornada de vacunación …