Doctor Edilberto Rivarola.
Inicio / Nacionales / Desde Asociación Médica disparan contra “Bochornosos asaltos en nombre de la pandemia”

Desde Asociación Médica disparan contra “Bochornosos asaltos en nombre de la pandemia”

ASUNCIÓN.- Desde la Asociación Médica del Instituto de Previsión Social, lanzaron un “misil” respecto al manejo presupuestario en el Ministerio de Salud.

El doctor Edilberto Rivarola, miembro de dicha nucleación, dijo que las medidas sanitarias iniciales fueron importantes para contener el avance de la pandemia.

“Creo que, dentro de todo, fue una etapa de aprendizaje para enfrentar esta enfermedad”, dijo Rivarola a la emisora 800 AM.

Pero el contrapunto de la cuestión sanitaria, agregó, estuvo en el manejo de la gran cantidad de dinero que se destinó al combate del covid-19.

“Nosotros en su momento valoramos lo que hicieron las autoridades, a tiempo, pero luego, vivimos bochornosos asaltos en nombre de la pandemia”, disparó el doctor Rivarola.

El mismo puntualizó que no se le puede atribuir directa y exclusivamente al ministro de Salud Julio Mazzoleni.

“No digo que el ministro lo haya hecho, sino personas que están a su alrededor, porque el Congreso dio todas las prerrogativas para financiar esta pandemia”, enfatizó.

Tras un lapso de ir al freezer el tema de la corrupción en el manejo del presupuesto covid, el tema volvió al tapete en ámbitos de núcleos de profesionales médicos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Euclides Acevedo avisa: “Ya no se permitirá a grupos de manifestantes cerrar, ni obstaculizar calles”

ASUNCIÓN. El Ministerio del Interior divulgó que su titular, Euclides Acevedo, aseguró que “en lo …