Inicio / Política / Desde Caaguazú solicitan a Horacio Cartes que acepte candidatarse a la presidencia del Partido Colorado

Desde Caaguazú solicitan a Horacio Cartes que acepte candidatarse a la presidencia del Partido Colorado

ASUNCIÓN. “Desde el interior también pedimos que don Horacio (Cartes) sea candidato a la presidencia de la ANR. Es el clamor que sale de la dirigencia de base del interior del país porque vemos el liderazgo real que él tiene en el Partido Colorado”, expresó Raquel Alvarenga, concejal colorada electa para la Junta Municipal de la ciudad de Caaguazú y convencional de la ANR.

La lideresa regional sumó así su voz a la de otros referentes republicanos, quienes desde hace un tiempo piden al ex presidente de la República Horacio Cartes que sea candidato a presidir la Junta de Gobierno del Partido Colorado.

Recordó, igualmente, el rol que desempeñó Cartes, tanto en las últimas internas partidarias de la ANR, al igual que en la campaña para las municipales, resaltando que eso fue determinante para obtener mandatos ejecutivos en 163 de los 261 distritos del país.

“Acompañó en todo el país a los candidatos y se ve reflejado en los resultados que dejaron las elecciones”, remarcó Alvarenga.

Cabe señalar que la renovación de autoridades del Partido Colorado va a coincidir con las internas para la carrera presidencial del 2023. Asímismo, otro nombre que se dijo ahora para dirigir a la ANR es el actual mandatario Mario Abdo, de Colorado Añetete, pero aún no hay nada oficial.

“Analizamos y creemos que Horacio Cartes es la mejor figura que hoy pueda tener el Partido Colorado”, finalizó  Alvarenga.

Commentarios

comentarios

Mira también

Tarifa de Itaipú: Si Brasil no mantiene el precio, Paraguay podría hacer una venta directa al vecino país

ASUNCIÓN.- El presidente de la ANDE, Félix Sosa, dijo que sigue firme la postura del …