Inicio / Nacionales / Desde el 2023 se aplicará una sola dosis contra el covid-19

Desde el 2023 se aplicará una sola dosis contra el covid-19

La inmunización contra el coronavirus se aplicará una sola vez por año a partir del 2023, según anunció este fin de semana el Ministerio de Salud Pública. Actualmente se registra un repunte de contagios y se recomienda acudir a los vacunatorios por la dosis de refuerzo.

El Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) proyecta incluir en la campaña de invierno del 2023 la única dosis anticovid del año que finalmente dejará de ser tan reiterativa como lo fue desde sus inicios.

También incluirán dosis contra la influenza, según explicó el doctor Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud.

Actualmente la vacuna contra el Covid-19 se aplica desde los 5 años de edad. El esquema completo son dos dosis hasta los 11 años y tres dosis a partir de los 12 en adelante. A partir de los 18 ya se habilita la segunda dosis de refuerzo.

A nivel país, recibieron al menos una dosis más de cuatro millones de habitantes, la segunda 3.538.000 y con la tercera 1.630.871. Por la cuarta apenas 331.665 acudieron a ella.

Commentarios

comentarios

Mira también

A punto de iniciarse las clases, hay 12 mil aulas a punto de derrumbarse

La viceministra de Educación Alcira Sosa reconoció que hay 12 mil aulas que están con …