Inicio / Política / Desde el año pasado el oficialismo hace lobby en EEUU con informes fraguados, dice senador

Desde el año pasado el oficialismo hace lobby en EEUU con informes fraguados, dice senador

El senador Antonio Barrios señaló este lunes que él hace tiempo viene denunciando que el oficialismo hace lobby en Estados Unidos contra el expresidente de la República, Horacio Cartes, con informes fraguados.

“Yo había denunciado que hace más de un año vienen haciendo lobby en Estados Unidos con el informe fraguado de Arnaldo Giuzzio y después se sumó Arnaldo Giuzzio”, manifestó el legislador de Honor Colorado en comunicación con la radio 650 AM.

Mencionó que en la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Senadores nadie sabía del viaje de su colega Lilian Samaniego a Estados Unidos, donde habría pagado a un lobbista.

“Hace rato que están con este tipo de lobby en los Estados Unidos, no es ninguna novedad, por eso es que ellos vienen diciendo a los que quieren pasarse a Honor Colorado que no vengan ahí porque el candidato no llega”, agregó Barrios.

Por medio de un formulario del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, denominado FARA, una información pública, se pudo comprobar que la senadora Lilian Samaniego consiguió reunirse con autoridades norteamericanas gracias a las gestiones de una firma consultora dedicada a hacer lobby.

Commentarios

comentarios

Mira también

Afirman que todas las bancadas del Senado rechazan desdoblar las elecciones internas

ASUNCIÓN.- El presidente del Congreso, Óscar Salomón, señaló este viernes que todas las bancadas exigen …