Nicanor Duarte Frutos, titular paraguayo de la EBY.
Inicio / Política / Desde el Ejecutivo, critican a Nicanor por politizar actos oficiales

Desde el Ejecutivo, critican a Nicanor por politizar actos oficiales

ASUNCIÓN. Mauricio Espínola, secretario privado adjunto del presidente de la República acaba de descubrir que el director de Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, tiene la mala costumbre de politizar los actos oficiales.

El funcionario se mostró muy molesto porque el expresidente utilizó un acto oficial para criticar la unidad de la ANR, proceso en el cual Espínola colaboró con José Alberto Alderete para lograr que los dos principales movimientos internos, Honor Colorado y Colorado Añetete sienten las bases de dicha unidad.

Según Espínola, hay un conflicto interno entre Nicanor y Alderete, por lo que el director de Yacyeretá tiene una postura crítica hacia el proceso de unidad partidaria.

Expresó que “rechazo rotundamente su actitud. En un acto oficial se tiene que hablar de las obras, de los avances en los departamentos, yo no soy de la idea de que en una obra se tenga que estar politizando. Los problemas domésticos partidarios se deben resolver en otro lugar y en otro momento; el acto oficial es para que el presidente de la República o sus representantes se vayan a hablar de los avances del Gobierno y no de política interna”.

“Yo no quiero estar en medio de una situación, como le dije a Nicanor, y más por respeto a la investidura del presidente de la República. Para mí, Nicanor no se ubicó en el tiempo y en el espacio cuando mencionó los problemas domésticos partidarios. No quiero involucrarme en el problema que podría tener él con la otra persona, no quisiera abordar esa situación, simplemente yo estoy en el medio tratando de hablar con los dirigentes”, añadió en una entrevista de La Nación.

Duarte Frutos había dicho que trabajar por la unidad no significa pensar de la misma manera, a lo que respondió Espínola que la unidad no será impuesta, porque “fue muy clara la situación, que en los lugares donde no existan consensos nadie va a imponer, él presidente es democrático; para eso se inscribieron el movimiento Colorado Añetete y el movimiento Honor Colorado, la concordia habrá en los lugares donde exista el mayor porcentaje de unidad en cuanto a la decisión de acompañar o no a un candidato, nadie quitará a nadie la posibilidad de que pueda dejar a consideración de la ciudadanía su nombre”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Proyectan ley para que la vacuna covid llegue a todos, pero hay problema de logística

ASUNCIÓN.- El senador colorado Martin Arévalo presentó a la cámara alta un proyecto de ley …