Inicio / Nacionales / Desde el lunes costos de pasaportes y antecedentes policiales tendrán nuevo aumento

Desde el lunes costos de pasaportes y antecedentes policiales tendrán nuevo aumento

El jefe del Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional, José Vega, señaló que desde el próximo lunes la expedición de pasaportes y antecedentes tendrá nuevos precios por el reajuste del salario mínimo.

“Atendiendo al reajuste del sueldo mínimo, por decreto del Poder Ejecutivo, procedimos al reajuste de los aranceles en la expedición de pasaportes y certificado de antecedentes”, dijo este jueves el comisario en comunicación con la radio 780 AM.

Desde el lunes 26 de septiembre el costo del pasaporte será de G. 240.000 y el certificado de antecedente policial tendrá un costo de G. 24.500. El Departamento de Identificaciones expide al menos 200 pasaportes de forma diaria y más de 500 antecedentes.

“Unos 200 pasaportes tramitamos por día, mientras que antecedentes 500 a 600. Estos nuevos precios rigen desde el lunes. El plazo establecido de entrega de la cédula de identidad es de 20 días hábiles y el de pasaporte es de 30 días hábiles”, agregó Vega.

Las personas interesadas en solicitar pasaporte deben presentar cédula de identidad original vigente y Certificado de Cumplimiento Tributario, o constancia de no ser contribuyente expedido por la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET).

Commentarios

comentarios

Mira también

Camioneros de Tobatí no cerrarán rutas, pero marcharán en la inauguración de los Juegos Odesur

El presidente de la Asociación de Camioneros de Tobatí, Darío Toñánez, anunció que su gremio …