Inicio / Nacionales / Desde el miércoles se habilita el paso del transporte terrestre a Argentina

Desde el miércoles se habilita el paso del transporte terrestre a Argentina

ASUNCIÓN. “Se habilita el paso del transporte de pasajeros por Encarnación-Posadas desde el miércoles 17 (de este mes) y están habilitadas todas las empresas que tengan itinerario por ese corredor”, indicó Juan José Vidal, director de la Dirección Nacional de Transporte (DINATRAN).

“Luego de arduas negociaciones, la DINATRAN logra acuerdo con su par de Argentina para la reapertura de los servicios de transporte de pasajeros con el vecino país, a partir de las 0:00 hs del día miércoles 17 de noviembre”, amplió.

El funcionario añadió que la resolución se concretó en la fecha, luego de una reunión con sus pares argentinos y que, si bien no es lo que esperaban, “al menos es un primer paso”.

Admitió, igualmente, su frustración ante la continuidad del cierre del puente San Ignacio de Loyola, entre Puerto Falcón y Clorinda, pero “tenemos que aceptar porque son los dueños de casa”, agregó.

Y no dejó pasar la oportunidad para criticar las actitudes “contradictorias de Argentina sobre apertura de fronteras”, sí por Encarnación y no por Falcón.  “Parece que ellos creen que el virus (covid) se va por un camino y por otro no”, disparó.

Ya en cuanto a los requisitos para usuarios del transporte terrestre que habrán de ir a Argentina desde Encarnación, Vidal remarcó que son los mismos: PCR negativo con 72 horas de anticipación y esquema de vacunación anti covid completo, es decir, dos dosis.

“Si una persona tiene el esquema completo de vacunación, no veo la necesidad de un PCR negativo, pero son exigencias de cada país. Nosotros no exigimos a ningún habitante del Mercosur un seguro internacional”, amplió.

Finalmente, redondeó que “el paso está habilitado por Encarnación – Posadas  para las empresas que tengan el itinerario por ese corredor y que tenemos servicios que van hasta Buenos Aires y hasta La Plata”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Paraguay recibe reconocimiento internacional en España

La Secretaría Nacional de Turismo informó que nuestro país, recibió el reconocimiento al mérito por …