Inicio / Nacionales / Desde el MOPC justifican costosa obra: “No es una pasarela común y corriente”

Desde el MOPC justifican costosa obra: “No es una pasarela común y corriente”

ASUNCIÓN.- El jefe de la Dirección de Obras Públicas del MOPC, José Kronawater, señaló este martes que la polémica “pasarela de la cultura” instalada sobre la autopista Ñu Guazú no es “ninguna obra común y corriente”. Tuvo un costo de US$ 2 millones en plena pandemia del Covid-19.

“No es una pasarela común y corriente. Nosotros manejamos nuestro costo y está registrado en la página de Contrataciones Públicas”, justificó el funcionario en comunicación con Universo 970 AM.

Mencionó que cuando el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones hizo las planificaciones, ya estaba “manejando todo” y que se decidió optar por una estructura con bajo mantenimiento, a pesar del millonario costo.

“Ahora se está montando todo, es un puente que entra dentro del parque Ñu Guazú. Es de bajo mantenimiento para las instituciones y es un proyecto que arrancó por una necesidad de tener seguridad para la gente”, agregó el funcionario.

La pasarela ubicada está sobre la autopista Ñu Guazú, con un diseño de ñandutí, y tuvo un millonario presupuesto de US$ 2 millones, equivalente a unos G. 14.000 millones. La obra sigue en el ojo de la tormenta por las críticas hacia su diseño y la millonaria cifra que costó su construcción.

Commentarios

comentarios

Mira también

UTI: De 30 camas disponibles en el Hospital Regional de CDE, 29 están ocupadas

CIUDAD DEL ESTE. El neumólogo Carlos Pallarolas señaló este domingo que la situación es muy …