Inicio / Política / Desde el TSJE ratifican que no hay ninguna deuda con el Partido Liberal

Desde el TSJE ratifican que no hay ninguna deuda con el Partido Liberal

ASUNCIÓN. El director de la Unidad Técnica de Financiamiento Político de la Justicia Electoral, Daniel Echagüe, aseguró que no hay ningún desembolso pendiente de recursos al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), como lo había afirmado el presidente Efraín Alegre.

“Lo dicho por el presidente del Partido Liberal Radical Auténtico falta a la verdad; el Estado paraguayo, a través del TSJE, no debe en ningún concepto al PLRA”, manifestó el funcionario a los medios de prensa sobre la situación en el PLRA.

Sostuvo que ya se canceló al PLRA el pago del subsidio electoral correspondiente a las elecciones del 2018 e insistió en que todos los datos son verificables en el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

“Nosotros le pagamos en todos los conceptos al PLRA desde el 2016, incluso hasta el 2021 ya se le pagó en concepto de aportes una suma. Según el plan de caja del Ministerio de Hacienda, no adeudamos absolutamente nada al PLRA ni a ningún otro partido”, agregó.

Días pasados el presidente del PLRA, Efraín Alegre, señaló que hay una supuesta deuda de G. 25 mil millones, queriendo justificar la situación financiera el partido, pero esta versión fue nuevamente desmentida desde el TSJE.

Commentarios

comentarios

Mira también

Dictamen sobre el PGN 2022 estará listo para el viernes, según Monges

ASUNCIÓN. El senador y presidente de la Comisión Bicameral de Presupuesto, Juan Darío Monges, manifestó …