Los alumnos finalmente levantaron la medida.
Inicio / Nacionales / Desde el viernes, toman colegio de Areguá

Desde el viernes, toman colegio de Areguá

AREGUÁ.- Desde el viernes 01 de julio, 18 alumnos del Colegio Departamental Virgen de la Merced de Areguá, están atrincherados en una de las aulas y hoy se le sumaron los demás 160 con una sentata.

Los estudiantes reclaman que los vecinos destruyen el cerco perimetral que se construye allí, según las denuncias, la Gobernación de Central, que administra la institución, decidió colocar tejidos con postes de cemento; sin embargo, cada noche los vecinos destrozan nuevamente todo lo construido durante el día. La institución está asentada en un predio de dos hectáreas y parte de éste era utilizado por los vecinos como calle y vertedero irregular.

Esta mañana, el director de Educación Media, Ramón Iriarte, en representación del ministro de Educación, Enrique Riera, llegó a la institución para conversar con los jóvenes. Iriarte desea instalar una mesa de diálogo entre los vecinos, los estudiantes y las autoridades municipales y departamentales de Areguá. El intendente de la ciudad de Areguá, Denis Torres (ANR), los recibiría en el transcurso de la mañana.

CONFLICTO

El problema se habría iniciado en mayo pasado y la tensión crece, pues -según alegan los estudiantes- el propio intendente estaría apoyando a los vecinos a echar el muro, y así impedir la construcción a cargo de la gestión departamental del liberal Blas Lanzoni.

La directora de la institución, Élida González, indicó que la gobernación pretende seguir invirtiendo en el colegio, principalmente para brindar seguridad de los alumnos, pues sin el cercado, los estudiantes estaban a merced de los “motochorros” y conductores ebrios.

Commentarios

comentarios

Mira también

Albañil que tributó por más de G. 50 millones dice ser víctima de operadores políticos

ASUNCIÓN.- En la investigación sobre la falsificación y clonación de facturas, caso en el que …