Inicio / Nacionales / Desde este viernes, billetaje electrónico será el único medio de pago en transporte público

Desde este viernes, billetaje electrónico será el único medio de pago en transporte público

ASUNCIÓN. “Es importante recordar que, desde el 23 de octubre, el Billetaje Electrónico será el único medio de pago aceptado en el transporte público del área metropolitana, dejando de lado el pago en efectivo”, divulgó hoy el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

“El 23 de octubre el uso del billete electrónico será obligatorio. No esperes última hora para adquirir tu tarjeta, lo podés hacer con tu chofer amigo en el bus que viajas todos los días. Es fácil y práctico de usar”, dijo por su parte el viceministro de Transporte, Julio David Britos desde su cuenta en Twitter.

Además, el MOPC divulgó la existencia de un sitio web desde donde los usuarios del transporte público del área metropolitana tienen a su disposición el mapa de ubicaciones de los puntos de venta y recarga de las tarjetas del Sistema Nacional de Billetaje Electrónico.

“Ingresando al enlace www.mopc.gov.py/billetaje-electronico, se puede acceder a toda la información relacionada al funcionamiento del sistema, incluyendo el listado de las unidades que ya cuentan con validador al día de la fecha”, remarcaron las autoridades.

Por otro lado, Britos también señaló que el 93% de los buses ya cuentan con los validadores del billetaje electrónico.

“Solo se podrá viajar con tarjeta a partir del 23, no se aceptará efectivo. Se está previendo que haya venta de tarjetas en los buses. Pero sobre todo las cosas solicitamos no hacer de última hora, es una recomendación que insistimos mucho no esperar último hora para adquirir”, finalizó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Sequera: Cerramos noviembre igual que al principio de octubre, que fue el tiempo más duro

ASUNCIÓN.- La ocupación de camas en los hospitales públicos ronda el 95%, lo que pone …