viernes , mayo 29 2020
Inicio / Nacionales / Desde Foz de Iguazú anuncian manifestación “sorprendente” pro reapertura del Puente de la Amistad

Desde Foz de Iguazú anuncian manifestación “sorprendente” pro reapertura del Puente de la Amistad

CIUDAD DEL ESTE. Desde el mismo grupo que hace dos días hizo una manifestación en Foz de Iguazú, Brasil, “exigiendo” la reapertura del Puente de la Amistad, ahora se difundió un nuevo llamado para otra manifestación con la misma reivindicación.

Según Radio Cultura Foz, “el objetivo es cerrar el Puente Internacional de la Amistad, en el lado brasileño, para presionar al gobierno paraguayo” al restablecimiento de la libre circulación por el brazo de cemento que une esta capital departamental y la vecina Foz de Iguazú.

La movilización está prevista para el miércoles 27 de mayo venidero y los organizadores prometen que “va a sorprender”.

En la primera movilización, los manifestantes realizaron una sola caravana a través de la comunidad Vila Portes y la ruta federal BR 277, sin bloquear el tráfico.

En esta oportunidad, la expectativa del grupo es que la movilización será mayor a la de hace dos días.

“Esta protesta del día 27 será sorprendente, habrá mucha gente. No estamos defendiendo solo a la clase que compra mercaderías, sino a los propietarios de hoteles, estacionamientos, restaurantes. Todo el comercio en Foz do Iguaçu depende del comprador que vaya a Ciudad del Este. Entonces, la defensa es general, defender a las personas que están desempleadas en Foz ”, dijo uno de los organizadores en un mensaje de audio que circula en WhatsApp.

Commentarios

comentarios

Mira también

Taiwán dona a Paraguay 1.600.000 tapabocas, 50 camas hospitalarias eléctricas y 20.000 trajes de seguridad biosanitaria

ASUNCIÓN. El Gobierno de China-Taiwán donó a nuestro país un lote de insumos y equipamientos …