jueves , octubre 22 2020
Inicio / Judiciales / Desde hace dos años, Trotte vivía con su mujer dentro de la cárcel en Itapúa

Desde hace dos años, Trotte vivía con su mujer dentro de la cárcel en Itapúa

Adolfo Trotte, cuando recibió condena Foto: Archivo.

ITAPÚA.– El ex dirigente de la barra Brava de Olimpia Adolfo Trotte, condenado por el asesinato de su esposa Sonia Vera en julio del 2011, volvió a contraer matrimonio mientras se encontraba recluido en el penal de Tacumbú. En octubre del 2014, el director de esa penitenciaría resolvió trasladarlo al Centro de Rehabilitación Social (CERESO) de Itapúa, ubicado en el distrito de Cambyretá por mal comportamiento y ante rumores de que  incitaba a otros reclusos a realizar un motín, esto, debido a la prohibición de llevar a vivir al penal a su pareja.

Según Blas Antonio Martínez, director interino del CERESO, en ese reclusorio su petición pudo ser atendida, ya que Trotte mantenía a su cónyuge dentro de la cárcel desde hace 2 años aproximadamente. Tras el cambio ahora de director de la institución, Martínez al constatar la irregularidad solicitó la inmediata salida de la mujer del lugar.

Este hecho salió a la luz con la destitución de Andrés Karajallo, ex director, quien había sido imputado “por omisión y liberación de preso”, esto tras autorizar el traslado de un interno identificado como Bernardo Benítez Ayala,  el pasado 10 de septiembre a una clínica privada, allí el recluso  fue “rescatado” el día 25 de septiembre, mientras se encontraba internado  en el hospital. Los investigadores hallaron elementos para imputar al, en aquel entonces, director del penal y también al médico del interno fugado, Dr. Higinio Rojas, ya que mediante informe forense se descubrió que el estado de salud del reo no ameritaba su internación. Se presume que el ex director también autorizó la convivencia del interno con su pareja en el interior del CERESO.

Commentarios

comentarios

Mira también

Friedmann quiso litigar en Guairá, pero el juez le rechazó el pedido

ASUNCIÓN. El juez Agustín Delmás rechazó el pedido del senador Rodolfo Friedmann, para ir a …