Realizan mejoras en la seguridad del viaducto de 4 Mojones.
Inicio / Impreso / Desde hoy se trabajará en el carril derecho del viaducto de 4 Mojones

Desde hoy se trabajará en el carril derecho del viaducto de 4 Mojones

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Obras Públicas (MOPC) informó que las mejoras en la seguridad del viaducto de 4 Mojones se trasladarán desde hoy al carril que se dirige hacia el Mercado de Abasto. Hasta ayer, las obras se desarrollaron en el que conduce hacia Villa Elisa.

Las obras, que son ejecutadas por la empresa Concret Mix, buscan mejorar la seguridad de los viaductos de la avenida Madame Lynch (4 Mojones, Eusebio Ayala y Mariscal López), explicó.

Desde inicios de noviembre la contratista realizó trabajos de demolición de la losa en el viaducto de 4 Mojones, específicamente en el carril que se dirige hacia la ciudad de Villa Elisa, sin clausurar el tráfico vehicular.

“Lo que está realizando la contratista es demoler lo que actualmente se conoce como vereda del viaducto para posteriormente instalar las fundaciones para lo que serán las nuevas barandas de protección”, detalló el ingeniero Sergio Escobar, jefe de las obras del proyecto de mejoramiento.

Gracias a las barandas, testeadas y aprobadas por estándares de la Unión Europea, los automovilistas podrán circular de forma más segura por el viaducto, teniendo en cuenta que la estructura actual no ofrece garantías ante eventuales despistes, señaló.

Escobar explicó que las obras se llevan a cabo entre las 8:00 y las 17:00, pero que los horarios son variables dependiendo de la intensidad del tráfico. En caso de que la vía no esté demasiado sobrecargada, las tareas se inician desde más temprano y se extienden hasta más tarde.

Commentarios

comentarios

Mira también

Cuestionan “publicación irresponsable” sobre el caso Pecci de un medio colombiano

El fiscal de Asuntos Internacionales, Manuel Doldán, calificó de irresponsable al medio colombiano El Tiempo …