Inicio / Nacionales / Desde hoy solo se paga con billete electrónico en Asunción y Área Metropolitana

Desde hoy solo se paga con billete electrónico en Asunción y Área Metropolitana

ASUNCIÓN. A la medianoche empezó a regir el billetaje electrónico como única forma de pago del pasaje del transporte público y, según el viceministro del Transporte, Pedro Britos, para las 6 ya habían utilizado el sistema unos 50 mil usuarios.

Es un tema del que se habla desde hace más de un año y hoy se hace realidad para unidades del transporte de Asunción y el Área Metropolitana, no así para los del interior en donde se seguirá pagando con el viejo sistema de dinero en efectivo.

El viceministro reconoció que la venta de las tarjetas Jaha y Más aumentó sideralmente en los últimos días, desde que se supo que la norma empezaba a regir hoy. Aclaró también que los vehículos públicos que no tengan el validador no podrán circular.

Los que no tengan su tarjeta para viajar hoy podrán adquirirla en el colectivo. Cuesta 10 mil guaraníes y tiene un pasaje de cortesía y uno de emergencia. Además, tanto para la compra de las tarjetas como para las recargas, hay puestos de venta en los supermercados Stock y S6, locales de Apostala, Biggie’s, Aquí Pago y Pago Express. La suma máxima por la que se podrá hacer la recarga es de 180 mil guaraníes.

Commentarios

comentarios

Mira también

Al igual que Caacupé, fiestas de fin de año son para Salud otra bomba a desactivar

ASUNCIÓN.- El ministerio de Salud Pública considera que las fiestas de fin de año puede …