Inicio / Nacionales / Desde hoy, viajeros que llegan al país deben aislarse por 5 días

Desde hoy, viajeros que llegan al país deben aislarse por 5 días

ASUNCIÓN. Sin importar el país de origen, quienes desde hoy lleguen al país por vía aérea, deberán presentar un hisopado negativo y permanecer aislados hasta completar los 5 días, luego de los cuales se realizarán otra prueba. Esto significa que si el viajero se realizó el test 72 horas antes de tomar el avión, deberá permanecer aislado por 2 días en el país.  

La disposición establece que quienes hayan tenido Covid-19 desde los 14 y hasta los 90 días previos al ingreso al país tendrán que presentar resultados laboratoriales que lo acrediten. Un equipo de coordinación de Codena realizará controles aleatorios que, además de las llamadas telefónicas podrán incluir visitas a los lugares en los que los viajeros guardan aislamiento, según su declaración previa.

El gobierno tomó esta decisión ante la inminencia de la presencia de la variante delta, aunque según varias estimaciones, la misma no tendría gran impacto en países que sufrieron la variante P1, como nuestro país, porque esta genera una inmunidad importante por sus características similares con la delta.

Commentarios

comentarios

Mira también

Baja nivel de internaciones y casos graves por Covid, en proporción a más vacunación

ASUNCIÓN.- Desde la Dirección de Terapias de Salud Pública señalan una sensible baja del índice …